Empezar contándoos por qué elegimos «Basion» como nombre de nuestra clínica, nos parece la mejor forma de inagurar nuestro blog, además de una buena forma de empezar a conocernos.

¿Por qué nuestra clínica se llama Basion?

Para nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía queríamos un nombre que tenga relación con nuestro trabajo y a la vez nos identifique y nos diferencie

Elegimos Basion porque forma parte de la anatomía, y eso para un fisioterapeuta es como su abecedario. Basion hace referencia a la base del cráneo. Nos encanta la anatomía, las técnicas craneales que utilizamos como osteópatas y porque una “base” es lo primero para que se sostenga una estructura y lo primero que debemos revisar, el orígen.

¿Qué es Basion?

El cráneo, debido a sus características morfológicas, presenta una serie de intersecciones de suturas y relieves óseos que son fácilmente localizables y son utilizados como referencia anatómica.

Basion es el punto medio del borde anterior del foramen occipital, uno de los puntos del cráneo que se utilizan para realizar estudios de mediciones craneales, éstos son llamados puntos craneométricos.
Estos puntos son utilizados en los estudios antropológicos del cráneo y de la cara, son puntos precisos que sirven como referencia y permiten numerosas mediciones. Este método, es llamado cefalometría y por ejemplo, un cirujano maxilofacial utilizará estos puntos a partir de una radiografía craneal para el diagnóstico objetivo , tratamiento predecible y contraste de sus resultados en patologías dentofaciales.

Esperamos que os haya gustado esta curiosidad.

Clínica Basion es tu clínica de fisioterapia y osteopatía en el barrio de la Guindalera de Madrid. Contacta con nosotros o reserva cita aquí.

CLÍNICA BASION

Fisioterapia especializada en osteopatía y en el cuidado integral de la salud. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier dolor o molestia, en nuestras manos está mejorar tu calidad de vida. Bienestar, prevención  y recuperación en manos profesionales.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

666 967 759

910 347 107

Calle de Béjar 13, 28028  Madrid

© 2023 Clínica Basion

Aviso legal