Clínica de Fisioterapia Cervical en Madrid

Clínica Basion es una clínica de osteopatía y fisioterapia cervical, especializados en tratamientos para el dolor de cuello.

Estamos en Guindalera Barrio de Salamanca de Madrid, metro Av de América o metro Diego de León.

Tratamientos de fisioterapia cervical para aliviar el dolor de cuello

Como pilar fundamental en el tratamiento de fisioterapia para cuello encontramos las siguientes técnicas de fisioterapia personalizada.

  • Terapia manual: La aplicación de técnicas de manipulación específicas pretende restaurar la función cervical, reduciendo la intensidad del dolor.
  • Ejercicios terapéuticos: Rutinas personalizadas, centradas en fortalecer los músculos cervicales y mejorar la movilidad, forman parte esencial del proceso de rehabilitación.
  • Estiramientos dirigidos: La aplicación de estiramientos focalizados contribuye a la flexibilidad cervical, reduciendo la tensión en los músculos.
osteopatía craneal clínica basion fisioterapia y osteopatía en Madrid
clínica de osteopatía craneal de madrid basion especializada en migrañas y cefaleas

Beneficios de la fisioterapia en el tratamiento del dolor cervical o cervicalgia

Además de aliviar molestias, la fisioterapia de cuello aporta ciertas ventajas.

  • Fortalecimiento muscular: Contribuye a la prevención de futuras lesiones y a mejorar la movilidad cervical.
  • Reducción de contracturas y tensiones: Aporta mejor calidad de vida.
  • Recuperación tras una lesión: El tratamiento fisioterapéutico para latigazo cervical o el enfocado en solucionar hernias discales, entre otros, forman parte de las estrategias específicas que aceleran la recuperación de lesiones. Se basan en terapias manuales y ejercicios terapéuticos adaptados.
  • Prevención de futuras complicaciones: La fisioterapia craneocervical no solo se centra en el presente, sino que también actúa como un escudo protector para el futuro. De este modo, los expertos podemos contribuir a mantener una buena salud a largo plazo en nuestros pacientes.

Qué ejercicios hacer para el dolor de cuello

Te señalamos tres ejercicios simples que, realizados con suavidad, contribuirán a fortalecer los músculos de tu cuello y a mejorar la flexibilidad cervical. En caso de experimentar dolor persistente, recuerda consultar siempre con una clínica de fisioterapia de cuello experta, como la nuestra.

Rotación de cuello

Siéntate con la espalda recta y gira lentamente la cabeza hacia un lado, manteniendo la posición durante 10 o 15 segundos. Acto seguido, repite el ejercicio en la otra dirección. Realiza cinco repeticiones en cada lado.

Inclinación lateral

Inclina la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro. Mantén la posición durante 15 segundos y repite en el lado opuesto. Realiza cinco repeticiones, como el anterior ejercicio.

Flexión y extensión

Inclina la cabeza hacia adelante, llevando la barbilla en dirección al pecho. Mantén 10 segundos la posición. A continuación, inclina la cabeza hacia atrás, mirando al techo. Repite el ciclo cinco veces.

clínica de osteopatía craneal de madrid basion especializada en migrañas y cefaleas
clínica de osteopatía craneal de madrid basion especializada en migrañas y cefaleas
clínica osteopatía craneal Madrid

Clínica Basion Fisioterapia y Osteopatía es una clínica de osteopatía y fisioterapia cervical especializados en tratamientos para dolor de cuello

La ayuda de un fisioterapeuta especialista en cervicales es de gran ayuda para tratar dolencias como la contractura cervical, otras lesiones y fortalecer los músculos del cuello. En Clínica Basion, situada en Guindalera, en el barrio de Salamanca de Madrid, estamos especializados en ofrecer soluciones personalizadas y efectivas para dolores de cuello.

Si vas a venir en metro, las estaciones más cercanas son Diego de León y la estación de Avenida de América. ¡Ven a visitarnos!

CÓMO CONTACTAR CON NUESTRA CLÍNICA

Calle de Béjar 13, local 6, 28028 Madrid

Guindalera, barrio de Salamanca. Estaciones de metro Av. América y Diego de León

FORMULARIO DE CONTACTO

    INFORMACIÓN SOBRE LA PRIVACIDAD DE SUS DATOS A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO WEB:

    Responsable: Raquel Fernández García fisioterapeuta colegiada en Madrid nº col: 6335-CLÍNICA BASION FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA Dir. Postal: Calle de Béjar, 13, 28028 Madrid.

    “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita en este formulario de contacto con la finalidad de atender a su solicitud de información y mantenerle al corriente de nuestros productos y/o servicios. Bases Jurídicas del Tratamiento: El interés legítimo, basado en informarle sobre nuestros servicios, productos y cuando, sea necesario, su consentimiento. Plazos de conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento en Calle de Béjar, 13, 28028 Madrid, contacto hola@clinicabasion.com, teléfono 666 967 759.

    Tratamientos de fisioterapia para cicatriz de cesárea

    Tratamientos de fisioterapia para cicatriz de cesárea

    Si estás leyendo este post, es probable que hayas dado a luz recientemente mediante una cesárea. Antes que nada, queremos felicitarte por este maravilloso acontecimiento en tu vida, y ahora te informaremos sobre nuestros tratamientos para cuidar la cicatriz de la...

    read more
    Ejercicios para el bruxismo y para relajar la mandíbula

    Ejercicios para el bruxismo y para relajar la mandíbula

    El bruxismo es un trastorno común que afecta a muchas personas, a menudo de manera inconsciente. En otros artículos ya hemos abordado en profundidad el bruxismo y sus causas. Por ello, ahora solo haremos una breve definición para entrar en materia y nos centraremos en...

    read more
    ¿Qué es el dolor orofacial? Tipos, causas y síntomas

    ¿Qué es el dolor orofacial? Tipos, causas y síntomas

    El dolor orofacial es una afección que afecta a numerosas personas en todo el mundo y puede tener un efecto significativo en la calidad de vida. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es esta dolencia y cuáles son los tipos asociados y sus causas....

    read more