Fisioterapia

En fisioterapia consideramos el movimiento como elemento esencial de salud y nos servimos de múltiples técnicas o terapias físicas para evaluar, corregir, aliviar y prevenir las disfunciones de movimiento, basadas en el paciente y sus necesidades de salud.

La palabra fisioterapia proviene de las voces griegas physis, ‘naturaleza’, y therapéia, ‘tratamiento’, por tanto desde el punto de vista etimológico fisioterapia es la ciencia de tratamiento mediante agentes físicos (elementos naturales).

Constituye uno de los pilares básicos de la medicina como respuesta terapéutica, no farmacológica para paliar síntomas de múltiples dolencias ya sean éstas agudas o crónicas.

Entiende las necesidades de salud desde el punto de vista bio-psico-social y constituye un conocimiento profundo del movimiento y función humanos, por eso no es sólo un conjunto de técnicas, esta disciplina se basa en el paciente y en el uso de la técnica o la terapia física que más ayude al paciente.

Rehabilitación Postcirugías

Rehabilitación temprana postquirúrgica en la recuperación de intervenciones como prótesis, plastias de ligamentos cruzados, hernias discales, fijaciones vertebrales, intervención de túnel carpiano e intervenciones de manguito rotador del hombro entre otras.

Drenáje linfático manual

Es una técnica que mediante suaves, lentas y repetitivas maniobras sobre la piel, logra activar la circulación linfática y eliminar los líquidos sobre todo en aquellos estados en los que éste sistema está sobre cargado. No se utilizan cremas ni aceites y está indicado para la reabsorción de edemas de diferente origen como traumáticos, post-operatorios u hormonales así como en linfedemas, varices, piernas cansadas o retención de líquidos.

VENDAJES FUNCIONALES

Utilizado con fines preventivos y terapéuticos en lesiones musculares, tendinosas y de ligamentos como en esguinces, luxaciones, fascitis plantar, hallux valgus, periostitis tibial, etc. Ofrece una inmovilización parcial de la articulación ya que limita el movimiento lesional y de dolor permitiendo el resto, asegura la estabilidad y da refuerzo articular, por lo que son también muy utilizados en deportistas que han sufrido una reciente lesión o quieren evitarla durante el entrenamiento o competición deportiva.

CLÍNICA BASION

Fisioterapia especializada en osteopatía y en el cuidado integral de la salud. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier dolor o molestia, en nuestras manos está mejorar tu calidad de vida. Bienestar, prevención  y recuperación en manos profesionales.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

666 967 759

910 347 107

Calle de Béjar 13, 28028  Madrid

© 2016 Clínica Basion

Aviso legal

Call Now Button